Cuidar tu cuero cabelludo con una fórmula adaptada a tus necesidades y recuperar un cabello claro y limpio mientras ahorras agua es la promesa de los champús secos de Klorane. David Baco, director técnico y de innovación de Klorane, revela los secretos de su eficacia.
Nuestros expertos nos hablan sobre el Shampoo Seco
Entrevista con nuestros expertos.
Cuando en 1971, Klorane creó el primer champú seco, fue una pequeña revolución. En solo dos minutos, es posible lavarse el cabello, sin agua, esté donde esté. “Este producto, que se puede usar sobre la marcha, muy innovador y que se adapta a todo tipo de cabello, cumplió plenamente las nuevas expectativas de la mujer ... y sigue siendo así hoy”, explica David Baco.
Lavar el cabello sin agua: ¿cómo funciona?
"La idea es atrapar el sebo producido naturalmente por el cuero cabelludo, así como las impurezas con polvos rociados en las raíces del cabello, y luego cepillar estos polvos" cargados ". »Explica David Baco. El cabello está limpio, como después del lavado con champú sin tener que mojarlo. La facilidad de operación ahorra un tiempo considerable en la preparación matutina.
Eficiente, experto y ... ¡botánico!
“La fórmula exclusiva del champú seco de Klorane se basa en una combinación de cuatro polvos, trabajados para obtener el mejor compromiso entre absorción, facilidad de aplicación y facilidad de eliminación”, explica David Baco. El laboratorio combina sílice, de muy alto poder absorbente, beta-ciclodextrina, una jaula molecular natural capaz de encapsular sustancias grasas, y almidones de maíz y arroz, que favorecen una buena dispersión a la vez que tienen una alta capacidad de 'absorción. Una aleación que ofrece una eficacia absorbente única y un acabado invisible.
“A esta mezcla de polvos, agregamos ingredientes activos vegetales seleccionados por su acción específica en el cuidado de la piel. Este es nuestro mantra en Klorane: cada indicación tiene su planta, recuerda David Baco. Cada ingrediente activo vegetal se elige rigurosamente por su acción sobre el cuero cabelludo y el cabello. "
Lavar sin agua pero respetando la naturaleza del cabello
Cada cuero cabelludo tiene sus necesidades, y por tanto su champú seco. Ofrecemos dos gamas, una con leche de avena apta para todo tipo de cabello, y la otra con ortiga, destinada a cabellos grasos o que tienden a recuperarse rápidamente ”explica David Baco.
Ha sido elegida por su riqueza en carbohidratos, lípidos y vitaminas que le aporta propiedades suavizantes y protectoras. Se cultiva en Francia con un método de cultivo que respeta los estándares de la agricultura ecológica. “Este champú seco aporta suavidad, volumen y textura, y un acabado invisible. Es el mejor aliado de la belleza, con muy buenos resultados clínicos.
“Se eligió la ortiga porque sus raíces contienen un activo reductor de sebo, capaz de limitar la producción de sebo de manera localizada. "Lavarse con demasiada frecuencia, incluso con un champú especialmente formulado para cabello graso, puede provocar un efecto rebote en la producción de sebo.
El champú de ortiga seca tiene un ingrediente activo que inhibe esta producción, asociado a polvos absorbentes", explica David Baco. Es, por tanto, un complemento muy interesante para espaciar los champús en el tratamiento del cuero cabelludo.
El champú seco de ortiga es ideal para quienes experimentan picos de seborrea, especialmente los adolescentes. También es el aliado de todos aquellos que tienen flequillo, que tiende a volver a crecer más rápido que el resto del cabello.
Marrón, rubio: a cada uno su propio tono
Los cuatro polvos que componen el champú seco "clásico" son de naturaleza blanca. Si no se eliminan bien, se verá el más mínimo residuo en los cabellos oscuros. “Para abordar este problema, lanzamos champús secos 'Nude' con ortiga y avena. La fórmula inicial está enriquecida con una combinación de tres polvos de óxidos de hierro, lo que le da un color "nude" invisible, sin alterar la eficacia del producto, explica David Baco. Realizamos pruebas en cabello castaño claro a castaño, con un resultado de acabado invisible del 91%. »¡Ya no hay razón para privarse de las ventajas del champú seco, sea cual sea el color de su cabello!
Los 1001 (o casi) beneficios del champú seco
Espaciar los champús, ahorrar un tiempo precioso por la mañana, retocar después de hacer deporte y lavarse el cabello en cualquier momento y en cualquier lugar: todas las ventajas que han hecho que el champú seco tenga tanto éxito. “Por su estructura a base de polvos, el champú seco le da cuerpo al cabello. Por lo tanto, proporciona mucha facilidad para arreglar el cabello creando volumen, explica David Baco, y el mundo profesional se ha apoderado de él para pulir sus peinados o peinados sofisticados. “Además de todos estos beneficios, hay un tema que está cada vez más presente en nuestras vidas: el ahorro de agua. El agua necesaria para lavar el cabello con un champú convencional, pero también la necesaria para la fabricación del producto. La incorporación de un champú seco a tu rutina semanal ahorra 500 litros de agua al año, con la misma eficacia que un champú líquido para eliminar el exceso de sebo y las partículas ambientales. #FeelGoodActGood!
Vidéo coiffure shampooing sec avoine ortie
Vidéo coiffure shampooing sec avoine ortie
Las acciones adecuadas para aprovechar al máximo la eficacia del champú seco de Klorane
1 - Agitar batir batir “Por naturaleza, los polvos no se distribuyen uniformemente en el aerosol”, explica David Baco, “es fundamental agitarlo bien antes de usarlo. Hay que pensar en volver a agitarlo cada dos o tres líneas de cabello para tener la mejor distribución de los polvos ”. 2 - Aplicar en el lugar correcto Tener cuidado de aplicar en la raíz, en el cuero cabelludo, para aprovechar el efecto absorbente de los polvos, calmante de avena y efecto reductor de sebo en la ortiga.3 - Las acciones correctas para eliminar Las 3 formas más simples y comunes de eliminar el champú seco, que se pueden combinar o usar alternativamente para tener diferentes renderizados. Sacuda su cabello con los dedos. Cepíllese el cabello vigorosamente, con un cepillo grande en lugar de un peine que corre el riesgo de engancharse. Sacude tu cabello con un secador de pelo, va bien para encontrar las raíces