Una marca eco-responsable

Klorane es una marca comprometida en la protección y la valorización del patrimonio vegetal que obtiene desde hace más de 50 años su inspiración en la naturaleza.

Frente al agotamiento progresivo de los recursos naturales del planeta, los Laboratorios Klorane tienen el deber de orientar su desarrollo mediante acciones que limiten el impacto negativo sobre el planeta.

Utilizamos el Análisis del Ciclo de Vida, una herramienta de referencia que mide de manera precisa el impacto ambiental en cada una de las etapas de la elaboración de los productos. De esta manera, se pueden identificar las medidas a tomar para

  • Disminuir el consumo de recursos y energía, 
  • Reducir la emisión de desechos o de CO2, 
  • Conservar las cualidades y el rendimiento del producto.
     

La certificación Ecocert 26000

La contribución de los Laboratorios Klorane en estos 3 componentes ha sido evaluada por el ECOCERT. Este organismo ha reconocido los compromisos de la marca a través del lanzamiento de la gama Dátil del desierto, concediéndole el más alto nivel de reconocimiento: el sello de excelencia.

Los Laboratorios Klorane son la primera marca dermocosmética que ha recibido el sello ECOCERT 26000.

¿Qué es la certificación Ecocert 26000?

ECOCERT 26000 es un modelo de evaluación desarrollado por ECOCERT, construido sobre la base de los principios de la norma internacional ISO 26000, para permitir a las organizaciones medir su nivel de compromiso en materia de responsabilidad social.

Un enfoque global de 360º

Gracias a nuestro compromiso en el programa "Gran Muralla Verde",  y a la prosperidad de nuestra cadena de calidad única Botanical Expertise Pierre Fabre, respondemos a tres principios fundamentales para el éxito de un proyecto de desarrollo sostenible:

  • La ética social, 
  • La eficacia económica,
  • La preservación del medioambiente.