Todos los secretos de belleza de las Vahines
Cabello sedoso, piel sedosa, tez radiante: las vahines siempre están soñando. ¡El sol, la sal y el viento no parecen opacar su brillo! Sus secretos de belleza, transmitidos de madre a hija, se basan en los tesoros naturales que abundan en las islas paradisíacas.
Vamos a contarte algunos de sus preciosos rituales para preservar y sublimar su resplandor.
Paraíso para todos los sentidos, cubierto de exuberante vegetación, las Islas Polinesias albergan una farmacopea natural, llamada "raau tahiti", que tiene muchos aliados en el cuidado de la piel y el cabello.
Cuidado protector de la piel
Las mujeres polinesias usan rea tahiti (nombre local de la cúrcuma), conocido por su concentración de antioxidantes y compuestos bioactivos que embellecen el cutis y previenen el envejecimiento.
La piel muy seca, los pies y labios agrietados, por su parte, adoran el aceite de nuez de Kukui, que repara y protege del sol.
El aceite de Tamanu ¡es el oro del Pacífico! Un excelente remedio para problemas de la piel relacionados con la circulación sanguínea. Además de su acción fluidificante, posee propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias, volviéndolo eficaz para reparar la rosácea, piernas pesadas o estrías.
Los polinesios también lo utilizan para proteger y realzar sus tatuajes, muy popular en Tahití y las islas del Pacífico.
Finalmente, los superpoderes del noni, una pequeña fruta relacionada con el café, se aplican contra el acné, y otras enfermedades de la piel. 15 minutos de aplicación de jugo de noni fresco son suficientes para aliviar el área afectada.
Cabello mimado por las plantas
El almidón de las vainas del plátano lo usan las polinesias para reparar los cabellos dañados por la sal y el sol: un aliado perfecto para el verano.
Exfoliantes y mascarillas naturales para revelar el brillo de la piel.
La piel con tendencia grasa elimina las células muertas y los puntos negros gracias a las enzimas exfoliantes contenidas en la papaya, la maracuyá o la piña. Las pieles secas o sensibles prefieren las mascarillas a base de pulpa mixta de plátano, con efecto emoliente y suavizante.
Monoï de Tahití, la superestrella de las Islas
La pequeña flor blanca de tiaré, emblema de Tahití con un aroma hechizante, se usa luego de su recolección para hacer Monoï de Tahití. Hay que macerar 12 flores de tiaré en un litro de aceite de coco para obtener el preciado aceite con su fragancia inimitable.
Una gota en la nuca, o en las puntas, y te transportás a las islas... Sus beneficios son numerosos: satura la piel, sublima y repara la piel y el cabello, y es un bálsamo perfecto para masajes.