Cuidados Responsables
Al servicio del medioambiente, del progreso científico y de una mejor calidad de vida
Al usar Klorane, sos parte del movimiento Cuidados responsables
Conscientes de que nuestro respeto hacia los demás y el medioambiente puede ser el origen de un gran progreso, los Laboratorios Pierre Fabre, incluidos los Laboratorios Klorane, creamos Cuidados responsables*: una forma de trabajar activamente para crear los cosméticos del futuro, que actúen de forma consciente con respecto a todo su ecosistema. Es decir, un movimiento humanista comprometido con el medioambiente, el progreso científico y una mejor calidad de vida.
Al elegir nuestros productos, participás en este movimiento y apoyando numerosas iniciativas sociales y eco-responsables para hacer del mundo un lugar mejor.
* cuidado útil y comprometido
Preservar el equilibrio natural del cuerpo
Desde hace más de 50 años, los Laboratorios Klorane ponen su experiencia científica y su conocimiento de la naturaleza para crear cuidados dermocosméticos eficaces, seguros y beneficiosos para tu bienestar.
¿Nuestra misión? Diseñar productos que respeten el equilibrio natural de tu piel y tu cabello, sea cual sea su naturaleza y sus necesidades.
Centrarse en lo útil y esencial
Utilizamos un mínimo de ingredientes para atender las necesidades de tu cabello.
Basadas en el principio de «sólo lo necesario», nuestras fórmulas Conscious Care están diseñadas y desarrolladas sin sustancias indeseadas.
Dar prioridad al medioambiente y al consumo sostenible
Desde 2019, el 100% de nuestros nuevos productos desarrollados se diseñan de forma responsable y social. En 2023, el 50% de todo nuestro catálogo estará diseñado de la misma manera.
Reducir nuestro impacto medioambiental mediante los envases contribuye a la lucha contra el calentamiento global.
Así, para 2025, el 100% de nuestros envases se producirán a partir de materiales reciclados que también se pueden reciclar por sí mismos, de origen orgánico o compostables en casa.
El 10% de nuestro catálogo de productos estará disponible en formato reutilizable (con recargas ecológicas).
Una preocupación constante por la transparencia
De aquí en adelante, todos nuestros productos se clasificarán según el Índice de Impacto Verde, diseñado por Green Mission Pierre Fabre. Agrupa los impactos medioambientales y sociales de un producto cosmético en las categorías A, B, C o D. Para formar parte de Cuidados responsables, nuestros productos deben tener una puntuación de A o B.
El Índice de Impacto Verde pretende ser fiable, transparente y útil, para ayudarnos a desarrollar productos más respetuosos con el planeta y para que todos podamos hacer las mejores elecciones.
Comprometidos con una innovación más natural y ecológica
Juntos, trabajamos cada día para conseguir una mayor naturalidad en nuestras fórmulas. Hoy en día, el 89% de nuestros principios activos se desarrollan a partir de plantas ecológicas o que no se someten a tratamientos fitosanitarios.
Para el año 2025, todas nuestras nuevas fórmulas estarán diseñadas con más de un 90% de ingredientes de origen natural, frente al 85% que ya se observa en varios de ellos (a excepción de los protectores solares).
Un compromiso con la producción local y el abastecimiento sustentable.
Con el 97% de nuestros productos fabricados en Francia, favorecemos los circuitos de producción cortos, y colaboramos con nuestros proveedores para que puedan aplicar métodos de producción sustentables.