Nuestro aporte en la Polinesia

Conocé el trabajo de la Fundación Klorane en las Islas.

La Polinesia nos necesita

Durante los últimos 30 años,trabajamos en la investigación, protección y conservación de la biodiversidad vegetal a través de diferentes acciones en conjunto con la Fundación Botánica Klorane, porque entendemos que no sólo la biodiversidad vegetal está amenazada, sino también la marina.

En nuestro último proyecto, buscamos sensibilizar a las poblaciones locales y a los turistas de la Polinesia sobre la importancia de preservar su naturaleza acuática.

La Polinesia es un lugar sinónimo de sol, arena caliente, vacaciones y placer. Fuente de inspiración desde hace 30 años por sus riquezas, su naturaleza verde y sus lagunas.

Pero detrás de esta hermosa agua clara y transparente, se esconde una realidad impactante: Las aguas de la Polinesia están contaminadas; y esto afecta tanto a lagunas y ríos, llegando hacia la costa y el ecosistema oceánicos.

¿Cuáles son las fuentes de la contaminación? La actividad humana, principalmente: Los desehos pásticos arrojados en la costa, el cultivo y extracción de perlas, métodos de cultivo de frutas y verduras a base de pesticidas, etc.

Nuestro objetivo no solo es proteger la Polinesia, sino encontrar fuentes alternativas de agua y formas de generar agua potable y saludable para aplicar en otras áreas contaminadas. En asociación con el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS), buscamos identificar y plantar vegetación endémica de la Polinesia con propiedades purificadoras.

Nuestro proyecto es un programa científico de fitodescontaminación, es decir, descontaminación a través de plantas que cuenta con tres fases:

1) identificar las especies de plantas con propiedades descontaminantes,

2) experimentar en laboratorio, en el Centro de investigación del CRIOBE en acuario,

3) Experimentación a mayor escala en el río cerca del CRIOBE.

Nuestro trabajo sigue avanzando, pero no es suficiente. Debemos reducir e incluso evitar toda práctica o acción que pueda seguir contaminando las aguas de la Polinesia, y del resto del Planeta.

play button

bsdfgsdg

play button

bsdfgsdg

Por eso, es importante para nosotros desarrollar una gama de protectores solares con responsabilidad y compromiso tanto para los consumidores como para el medioambiente:

- Sin filtros eco-tóxicos, no dañan los ecosistemas marinos.

- Con envases reciclados y reciclables.

 

DESCUBRILOS