La contaminación es un enemigo para la salud y el aspecto diario de nuestra piel, cabello y cuerpo. Te damos unos tips para combatir la contaminación de la ciudad
5 consejos de belleza anticontaminación
Natural Tips
#1 - ¡Cuidá tu piel!
Cuando vivís en la ciudad tu piel se ve afectada por la contaminación. La epidermis se carga de toxinas, la tez se apaga y pierde su luminosidad habitual. Sin una protección adecuada, la piel envejece de forma prematura.
Estos son nuestros consejos para las heroínas urbanas: Siempre eliminá todo el maquillaje y limpiá bien tu rostro. Es fundamental realizar este paso por la noche para liberar a la piel de las toxinas acumuladas durante el día.
Adoptá un ritual asiático (rutina de limpieza con doble eliminación de maquillaje: primero con aceite y luego con agua), o realizá un rápido masaje con tu leche limpiadora; en cualquier caso, nunca te saltees este paso.
Aplicá una rutina antipolución para tu piel: aplica un serum (escudo protector, rico en moléculas antioxidantes y protectoras, como las vitaminas E y C) bajo el maquillaje durante el día, y por la noche aplicá un tratamiento de ayuda a la regeneración de la piel y a evacuar toxinas.
Si vas a trabajar en bicicleta, es recomendable que te maquilles directamente en la oficina. Limpiá primero el rostro y luego aplicá tu make-up, así evitás pasar todo el día con las toxinas acumuladas durante el viaje.
#2 – Reforzate desde dentro
Consumí más antioxidantes: Vitamina C, presente en frutas como el kiwi, los cítricos, los arándanos, etc. También las vitaminas E y B, Omega 3 y huevos... Y bebé todo el té verde que puedas.
¡Probá este batido verde antipolución! 2 kiwis + un puñado de espinaca + 2 hojas de kale y todo a la licuadora. Añadí una cucharada de espirulina para ayudar a drenar los metales pesados de tu cuerpo. Y estás lista para afrontar el día.
#3 - Protegé tu pelo
Como resultado de la contaminación, el cuero cabelludo se daña y deja de crecer sano y brillante. ¿Cómo contrarrestarlo? Cepillá tu pelo cada noche para ventilarlo. El cepillo airea el pelo y elimina ciertas formas de polución que se asientan en él.
Usá un shampoo desintoxicante de limpieza profunda que respete el equilibrio de los cueros cabelludos sensibles a la contaminación.
Luego, protegelo de agresiones con un tratamiento que le aporte un efecto “escudo antipolución”. Descubrí el poder descontaminante de la Menta Acuática con el nuevo ritual antipolución de Laboratorios Klorane.
#4 - Eliminá los olores contaminantes
Algunos olores de nuestra vida cotidiana tales como el humo del tabaco, las cocinas, los tubos de escape, etc. contaminan nuestro cabello. No esperes al siguiente lavado para eliminarlos. Usá un tratamiento suave, no graso y sin enjuague para desintoxicar tu cabello y neutralizar los olores acumulados en él.
Probá con la mezcla purificadora a base de Menta Acuática de Laboratorios Klorane. Su revitalizante aroma a menta perfumará ligeramente tu cabello, mientras que su refrescante textura te hará sentir una nueva frescura, como si recién lavaras tu pelo.
Tené en cuenta:
Ventilar tu casa y tu oficina abriendo las ventanas 10 minutos al día para diluir los agentes contaminantes y combatir la polución interior.
Desconectate de la ciudad cada vez que puedas: mar, montaña... y dejá que tu piel, cabello y cuerpo respiren aire puro.
Poné plantas descontaminantes en casa y en la oficina, como la dracaena (árbol Drago), la hiedra o el ficus.
#FeelGoodActGood